Noticias

Los Juzgados de Distrito son incompetentes en desalojos de concesionarios.

La Sala 3 Civil y Comercial de Rosario declaró que es incompetente la Justicia de Circuito en los casos de desalojo fundado en un contrato de concesión privada.

La Sala 3 Civil y Comercial de Rosario declaró que es incompetente la Justicia de Circuito en los casos de desalojo fundado en un contrato de concesión privada, puesto que son competentes los Juzgados de Circuito para todos los juicios de desalojo, no estando limitados a los que tengan por causa un contrato de locación.

En el caso particular, una entidad deportiva (Club Evaristo Carriego) intentó desalojar a un particular con el cual lo unía un contrato de concesión privada. Inició la causa en los Juzgados de Distrito por considerar que no se trataba de un contrato de locación el vínculo jurídico que unía a las partes.

La Jueza a quo rechazó la excepción de incompetencia interpuesta por el accionado por considerar que no se trataba de una acción emanada de un contrato de locación sino de uno de concesión.

La Sala 3º en lo Civil y Comercial de Rosario, con voto del Dr. Chaumet, consideró procedente la excepción de incompetencia considerando que los Juzgados de Circuito son para todos los juicios de desalojo, no estando limitados a los que tengan por causa un contrato de locación.

La Causa se caratula “Club Evaristo Carriego C/ Leonardo Pedro Citta Giordano y Otros S/ Cumplimiento de Contrato” y el fallo de Cámara es el nro. 44/09.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: