Noticias

Sin sellado marcha igual

La Sala 4ta civil y comercial de Rosario determinó que a pesar de no estar sellado un contrato, igual puede ser objeto de un juicio.

La Sala 4ta. de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario acaba de dictar un fallo según el cual la falta de sellado en un contrato no puede considerarse un obstáculo para la iniciación de una acción judicial que pretenda hacerlo valer.

El caso, una acción de escrituración fundada en un boleto de compraventa sin sellar, tuvo sentencia favorable en primera instancia y llegó a la Sala apelado por la demandada.

La demandada, entre otros argumentos, consideró que no debía hacerse lugar a la demanda porque el boleto no estaba sellado.

La Cámara rechazó este agravio considerando que la falta de pago del impuesto al sello de un contrato no es obstáculo para hacerlo valer en una causa judicial, manifestando que “el débito del Impuesto de Sellos en documentos y contratos como una situación que no puede ser motivo de un obstáculo fiscal para la iniciación o prosecución de causas judiciales”.

La causa donde se dictó el fallo es “Aguirre c. Juri”.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: