Noticias

Permiten adecuar honorarios regulados antes del nuevo ordenamiento arancelario

La Sala 2º de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Santa Fe adecuó al nuevo texto de la ley arancelaria una regulación dictada con anterioridad a ésta.

 

Un abogado obtuvo regulación de honorarios con anterioridad a que se dicte el nuevo texto de la ley de honorarios (ley 12851 que reforma la ley 6767).

Al entrar en vigencia el nuevo texto de la ley, pidió la adecuación de sus honorarios a lo estipulado por el nuevo ordenamiento, es decir que se regulen en unidades jus según la nueva tabla.

El Juzgado de Primera Instancia, y la Caja Forense al contestar la vista, consideraron que no era procedente la adecuación de los honorarios.

Al subir a la segunda instancia, la Cámara 2da. de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe consideró que sí correspondía la adecuación de los honorarios regulados con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento (ley 12851) porque dicha regulación no había sido notificada, como conforme lo establece el art. 32 del nuevo texto y en consecuencia no estaba firme.

Por lo tanto, pese a tratarse de honorarios regulados con anterioridad al dictado de la ley 12851, correspondía adecuar los montos al nuevo texto.

El fallo fue dictado en la causa “Benitez Reyes s/ sucesión”.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: