Noticias

Extinguen la acción penal a un imputado por haber quedado parapléjico

El Juzgado Penal de Sentencia de la 8va. nominación de Rosario extinguió la acción penal a quien habiendo sido sorprendido robando un comercio, recibió un disparo de la policía que lo dejó parapléjico.

En mayo del 2008 se produjo un robo en un comercio en calle Baigorria al 1500 de Rosario. Un policía, de civil, llamó al comando, quienes rodearon el comercio. Los disparos del personal policial hirieron a uno de los delincuentes en la columna vertebral, produciéndole paraplejia, es decir su postración definitiva.

Con acuerdo del fiscal y de la víctima, el Juzgado Penal de Sentencia de la 8va. nominación de Rosario consideró que debía extinguirse la acción penal seguida contra el imputado haciendo uso del principio de oportunidad y debido a que se había configurado una pena natural tal que no había necesidad de otra pena, porque el daño causado por el delito resultó infinitamente menor que el daño que padeció el acusado al cometerlo.

El Dr. Ramiro Coso, especialista en Derecho Penal consultado por ElJurista.net, dijo a este medio que el fallo es una novedad en nuestra provincia porque aplica principios contenidos en la nueva normativa procesal y da al fiscal y a la víctima, el rol que las nuevas leyes imponen.

El fallo es el nro. 244 del año 2009.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: