Noticias

De júbilo

La Sala 1º Civil y Comercial derribó uno de los tantos mitos, y determinó que las jubilaciones otorgadas por la Municipalidad de Rosario son inembargables.

 

Si bien la ley 24.241 estipulaba la inembargabilidad de las jubilaciones a nivel nacional, la ausencia de disposición a nivel local hizo que varios tribunales locales determinen que las jubilaciones otorgadas por la Municipalidad de Rosario eran embargables.

Todo lo contrario consideró la Sala 1º de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, con voto del Dr. Ariza, en la causa “Ciani” (acuerdo nro. 406/09) al determinar que es inembargable el beneficio jubilatorio otorgado por la Municipalidad de Rosario.

La Alzada fundó su resolución entendiendo que no puede sostenerse que el beneficio jubilatorio municipal reconocido al actor cuente con una protección menor al reconocido en el ámbito nacional “puesto que precisamente la inembargabilidad fue establecida por el Congreso Nacional que es el órgano con competencia para regular dicha materia”.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: