Noticias

El Senado aprobó modificaciones al Código Procesal Laboral

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó con modificaciones la reforma al Código Procesal Laboral (Ley 7945) sobre sistema de procedimientos abreviados, competencia y notificaciones, propuesta por la Cámara de Diputados.

 

En materia de competencia, el nuevo texto establece que “los jueces del trabajo serán competentes para entender en: los litigios entre trabajadores y empleadores por conflictos individuales de derecho derivados del contrato de trabajo o de una relación laboral, o de aprendizaje, becas y pasantías, aunque la pretensión se funde en disposiciones de derecho común”.

El proyecto modificado volvió en revisión a la Cámara de origen para su posterior tratamiento.

Entre los fundamentos, el proyecto expresa que el código actualmente aplicable “permite a veces una excesiva permisividad de dilación del proceso, lo que trae aparejados años de litigio, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los créditos reclamados en dichos juicios”.

Los aspectos más relevantes que plantea la iniciativa tienden a simplificar y a acelerar los juicios en caso de inexistencia de una real sustancia litigiosa, incorporando por ejemplo un sistema de procedimientos abreviados, en caso de la falta de pago de haberes debidamente aprobados.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: