Noticias

Unificando las sucesiones

La Corte Suprema santafesina creó la Oficina de Trámites Sucesorios, enterate más leyendo la nota.

Mediante el Acuerto Ordinario de fecha 08 de Mayo de 2018, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, creó la Oficina de Trámites Sucesorios para los Distritos judiciales Nº1 y 2 de nuestra provincia.

Según lo menciona el Acuerdo, el surgimiento de la nueva oficina obedece a la intención de dar una mayor rapidez y efectividad a la hora de dar respuesta a los procesos sucesorios mediante una maraca especialización en la materia y la estandarización de los aspectos meramente procedimentales del mismo; permitiendo además descomprimir la labor cotidiana de los juzgados civiles y comerciales.

El acta del Acuerdo, no da más precisiones acerca de la conformación y funcionamiento del mismo, dejando a cargo de la Secretaría de Gobierno del máximo tribunal provincial, la adopción de las medidas pertinentes para la puesta en funcionamiento de la misma.

Como siempre celebramos las medidas que se implementan a los fines de brindar un mejor y más célere servicio de justicia. Sin embargo, y aún cuando reconocemos los esfuerzos y las mejoras que se vienen haciendo, bregamos por que la Corte mejore su forma de comunicar y dar a conocer todas sus medidas referidas a este tipo de gestiones.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: