Noticias

Cambia todo cambia, ahora el Código Civil y Comercial

El Presidente de la Nación creo una comisión para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación, enterate más leyendo la nota.

A un poco más de dos años de vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, mediante el Dec. PEN 182/18 de fecha 07/03, el Presidente Macri creó en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la “COMISIÓN PARA LA MODIFICACIÓN PARCIAL DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN”, la que tendrá a su cargo la elevación al P.E.N. de un anteproyecto de ley de modificación parcial del CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN, en el plazo de SEIS (6) meses a contar desde la fecha en la que quede formalmente constituida.

Dicha Comisión  estará integrada por los doctores Julio César RIVERA, Ramón Daniel PIZARRO, Diego BOTANA, Agustina DÍAZ CORDERO, quien se desempeñará como Secretaria Académica, y Marcelo Alejandro RUFINO, quien actuará como Secretario “ad hoc”. Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea “ad honorem”.

Según los fundamentos del Decreto, la necesidad de reformar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción surgió de un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del “PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN GENERAL DE DERECHO PRIVADO que trabajó en la iniciativa “Observatorio del Código Civil y Comercial” del “PROGRAMA JUSTICIA 2020”.

 

 

 

Fuente: www.boletinoficial.gob.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: