Noticias

Los abuelos siempre están

Resuelven descontar un porcentaje de la jubilación de un abuelo como cuota alimentaria complementaria para sus nietos. Enterate más leyendo la nota.

La Sala F de la Cám. Nac. Apel. Civ. de CABA ordenó descontar el quince por ciento de la jubilación a un abuelo paterno en concepto de cuota alimentaria complementaria para sus nietos.

Para así decidirlo señaló que de acuerdo a lo dispuesto en el art. 537 del Código Civil y Comercial, los ascendientes y descendientes se deben alimentos, estando obligados los más próximos en grado, y en cualquier supuesto, los que estén en mejores condiciones de proporcionarlos y que si dos o más de ellos están en condiciones de hacerlo, están obligados en partes iguales pero el juez puede fijar cuotas diferentes según la cuantía de los bienes y cargas familiares de cada obligado.

En tal sentido afirmó que el Código adopta una postura de subsidiariedad relativa, por la que si bien no es lo mismo ser padre que ser abuelo, en tanto la obligación alimentaria de este último ingresa a escena ante el incumplimiento del principal obligado, no puede retrasarse la efectiva percepción de la cuota de las personas menores de edad en pleno desarrollo madurativo, e igual criterio se aplica de resultar insuficiente el aporte que realiza el padre.

 

El fallo completo se encuentra como archivo adjunto a la presente nota.

 

 

 

 

Fuente: www.saij.gov.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: