Noticias

Al que le toca, le toca

Desde el 1° de febrero de 2018 la Corte santafesina dispuso un nuevo mecanismo informático para el sorteo de nombramientos de oficio. Enterate mas leyendo la nota.

La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir del 1° de febrero de 2018, que los profesionales postulados para actuar en nombramientos de oficios se integren en “listas únicas” a los fines de establecer una nueva metodología de sorteo.

A tales fines, el Alto Cuerpo ha dispuesto la creación de oficinas de sorteos, las cuales dependerán funcionalmente de las Secretarías de Presidencia de cada Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; Civil, Comercial y Laboral; o Laboral -según corresponda- y se ubicarán físicamente en el ámbito de las Mesas de Entradas Únicas Civiles y Comerciales de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

Las citadas unidades, contarán con sus respectivos sistemas informáticos de sorteos los cuales brindarán mayor celeridad al acto y reducirán sustancialmente los trámites inherentes al mismo.

Listas únicas para peritos y uso de la firma digital

En orden a una mejora en la prestación del servicio de justicia, la Corte Suprema, ha dispuesto incorporar esta metodología a los sorteos de martilleros y síndicos; por ello, las Presidencias de las Cámaras de Apelaciones serán las encargadas de efectuar los sorteos de peritos, martilleros y síndicos del distrito donde se radiquen, a través de las oficinas de sorteo mencionadas.

Las solicitudes de sorteo, como las designaciones y todo otro pedido o comunicación entre los juzgados o dependencias que intervienen en el diligenciamiento de la incorporación del perito al proceso, se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital del funcionario responsable del área.

Nuevo mecanismo para el sorteo

El sorteo de profesionales de “Nombramientos de Oficio, Martilleros y Síndicos” se llevará a cabo mediante el uso del sistema informático, confeccionado a partir de listas únicas, y a través de las oficinas de sorteos de peritos, martilleros y síndicos, dependientes de las Presidencias de Cámara. En este sentido, dichas oficinas se ubicarán en las mesas de entradas únicas civiles en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rafaela; y en la presidencia de la Cámara Civil de la ciudad de Venado Tuerto; y en las Presidencias de las Cámaras Civil y Laboral de Rosario, respectivamente.

En este marco, los Juzgados de Circuito y Distrito de los distintos fueros con asiento en las ciudades sedes de las Cámaras deberán canalizar las solicitudes de sorteo –o cualquier otra comunicación al efecto– mediante correo con firma digital a la dirección de mail de la “Oficina de Sorteo” respectiva. Una vez realizado el sorteo mediante el sistema informático, la Presidencia de Cámara hará saber la designación al Juzgado oficiante mediante correo electrónico con firma digital. 

Por otro lado, no debe dejar de tenerse presente que en el resto de los juzgados del interior de la provincia, el sistema de sorteo continuará realizándose como hasta ahora.
Para mayor información consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar

 



Fuente: PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: