Noticias

Uno para todos

Se unificara la solicitud de Declaratoria de Herederos en Santa Fe. Enterate mas leyendo la nota

La comisión permanente entre Catastro, la Administración Provincial de Impuestos (API) y el Registro de la Propiedad resolvió este miércoles que a partir del 20 de noviembre se unificará la solicitud de Declaratoria de Herederos en toda la provincia, respondiendo a un reclamo del Colegio de Abogados.

“El objetivo central de esta comisión es agilizar y optimizar los recursos del Estado ahorrando tiempo y espacio físico con los trámites complejos en las diferentes dependencias. Por tal motivo, uno de los avances que se determinaron fue la unificación del formulario de solicitud de Declaratoria de Herederos en toda la provincia”, dijo el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa.

“El reclamo vino por parte de los Colegios de Abogados de las distintas circunscripciones ya que se encontraban con la dificultad de que no eran los mismos formularios que había que presentar en Rosario y en Santa Fe, explicó Escauriza.

En este sentido, el funcionario señaló que “a partir del 20 de noviembre se unificará el formulario que se puede descargar de la página de Santa Fe, donde ya está subido para que los profesionales puedan utilizarlo”. Y agregó que “es un paso adelante en base al funcionamiento de trámites provinciales, con los mismos lineamientos de trabajo en conjunto que lleva adelante la Comisión junto a los Colegios Profesionales”.

SOBRE LA COMISIÓN PERMANENTE
La comisión permanente entró en funciones el 2 de septiembre pasado, fue constituida mediante la suscripción de un convenio entre los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Su principal objetivo es simplificar y agilizar las tramitaciones administrativas que los ciudadanos deben realizar en los mencionados organismos provinciales.

En este sentido, se creó una mesa única para el tratamiento y la resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía o los profesionales involucrados en la actividad. Además, la comisión convocó a los colegios profesionales y las distintas facultades para que aporten su visión en las temáticas afines.

 

 

 

 

Fuente: www.santafe.gob.ar

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: