Noticias

Poniendo estaba el abogado

Un abogado deberá indemnizar a sus clientas por la caducidad de instancia ocurrida en el expediente. Lee la nota completa y baja el fallo.

            La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Salta, confirmó la una sentencia de primera instancia en la cual se condenó a un letrado a indemnizar a dos clientas por los daños sufridos al permitir que se decrete la caducidad de instancia en la acción en la que intervino en representación de las actoras.

            Para así resolver consideró que el accionar del patrocinante de las mujeres produjo un daño material cierto y emergente de la conducta del accionado pues tuvieron que pagar costas como consecuencia de la declaración de caducidad de instancia.

           Respecto del daño moral puntualizó que el mismo se verifica constituido por la situación claramente negativa y angustiante que les tocó padecer a las actoras que vieron terminado anormalmente el proceso por el cual se intentaba anular la compraventa de una valiosa finca que pertenecía a sus padres, con la desagradable consecuencia de tener que pagar además las costas de la infructuosa acción judicial.

              BAJA EL FALLO COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO

 

 

 

 

Fuente: www.saij.gov.ar

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: