Noticias

Segui participando

Se desestimó la petición de cese de alimentos para con su ex esposa efectuada por el alimentante con fundamento en la entrada en vigor del Cód. Civ. y Com. que eliminó el divorcio por causales subjetivas. BAJA EL FALLO COMPLETO

 

El Juzg. Nac. de 1ª Inst. en lo Civ. Nro 92 de la Cap. Federal desestimó la petición de cese de la obligación alimentaria para con su ex esposa efecuada por el alimentante con fundamento en la entrada en vigor del Código Civil y Comercial que eliminó el divorcio por causales subjetiva y, en consecuencia, el derecho alimentario del cónyuge inocente.

      Para así decidir determinó que los derechos amparados por garantías constitucionales constituyen una excepción a la aplicación inmediata de la ley. En tal sentido, señaló que cuando existe una sentencia que determina la inocencia de un cónyuge en la separación o divorcio, no puede ser modificada por la entrada en vigencia de un Código que no sanciona la culpabilidad ni el dolo en materia matrimonial, porque los alimentos del inocente integran su derecho de propiedad constitucional que no puede ser alterado por una ley posterior.

Leé el fallo completo, descargando el archivo adjunto.-

 

 

 

 

Fuente: www.infojus.com

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: