Noticias

Alimentos desde la panza

Fijan alimentos a favor de una persona en gestación conforme las disposiciones del Código Civil y Comercial. Baja el fallo

 

La Cám. Civ. y Com. de la Concordia, Entre Rios se confirma la sentencia que fijó alimentos provisorios a favor del hijo en gestación de la actora, dado su  constatado estado de embarazo, en una suma mensual equivalente al doce por ciento de los haberes que percibe el alimentante demandado (monto que había sido apelado por la actora solicitando un mayor porcentaje)

Para así decidir, consideró que no se encuentra controvertido el derecho alimentario de la persona por nacer que se gesta en el vientre de la accionante, el que hoy se encuentra expresamente reconocido por la novel legislación en vigencia en el art. 665 del Código Civil y Comercial.

Considera que el monto de la cuota alimentaria debe cubrir los costos de las necesidades básicas e indispensables del niño por nacer, mientras esté gestándose en el seno materno, y los que se demanden en oportunidad de su nacimiento, pues se trata de una asignación dineraria por demás transitoria y provisional, tendiente a satisfacer mínimamente las necesidades básicas e impostergables.

 

 

Fuente: www.infojus.gov.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: