Noticias

Herederos digitales

Las declaratorias de herederos estarán digitalizadas en Santa Fe.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, inaugurará mañana el Departamento Digital de Declaratoria de Herederos del Registro General de la Propiedad. Según se destacó, la medida se da en el marco del proceso de informatización y modernización del Estado que lleva adelante la provincia.

El nuevo espacio, que está en la capital provincial, cuenta con nuevo mobiliario y computadoras y permitió incorporar al sistema digitalizado del Registro General (puesto en marcha en 2014) documentación de declaratoria de herederos que permanecía registrada en diversos libros o tomos archivados en estantes.

"Esta documentación ahora incluida en la base digital del archivo histórico de todas las declaratorias de herederos inscriptas en la provincia podrá tramitarse con mayor celeridad", explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Las autoridades agregaron que el nuevo departamento permitirá que los trámites de inscripción y publicidad de las declaratorias puedan, a futuro, digitalizarse en su totalidad.

 

"En el marco del proceso de informatización y modernización del Estado, desde octubre de 2014 la gestión documental interna de las declaratorias de herederos en el Registro de la Propiedad de la ciudad de Santa Fe se realiza a través del sistema informático, otorgando así mayor celeridad y seguridad al trámite. El servicio, que también está disponible en el Registro de la Propiedad de Rosario, se puso en marcha tras conformar una base digital del archivo histórico de todas las declaratorias de herederos inscriptas en la provincia", explicaron los funcionarios.

Esta innovación fue posible a partir de un acuerdo de transferencia tecnológica con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para digitalizar cinco millones de folios. Implicó una inversión de ocho millones de pesos, redunda en un incremento de la seguridad de la información y la agilidad en la tramitación.

 

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: