Noticias

Se expande la mediación prejudicial obligatoria

El gobierno santafesino extenderá la mediación prejudicial obligatoria a la materia Familia. Enterate más leyendo la nota

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, anunció que el gobierno provincial extenderá la mediación prejudicial obligatoria a la materia Familia desde el próximo 1º de Diciembre, y la pronta habilitación de salas de mediación gratuitas para promover el uso de los métodos pacíficos de resolución de conflictos. Por otro lado el ministro reveló que, a partir de una resolución conjunta con la cartera de Educación, los mediadores concurrirán a las escuelas para explicar allí las ventajas de estos métodos.

Lewis realizó los anuncios al participar este lunes en Rosario de la conferencia “La mediación familiar”, a cargo de la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, en el cierre de las segundas jornadas santafesinas sobre gestión del conflicto que organizaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Rosario y la Facultad de Derecho de la UNR.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe me convocó porque Mendoza fue una de las primeras provincias que estableció la mediación familiar, un trámite previo que ha tenido bastante éxito”, aseguró Kemelmajer, especialista en Derecho Privado.

La experta indicó que “una de las principales bondades del sistema es que no agudiza los conflictos, sino que los soluciona. Con esto no solo se pretende descongestionar los Tribunales. Se trata de una nueva metodología de trabajo, en la que se analiza cómo hacer para solucionar un conflicto”.

MEDIACIÓN PREJUDICIAL EN FAMILIA

Por su parte, el ministro Lewis indicó que en el marco “del proceso de implementación progresiva de la mediación prejudicial obligatoria civil y comercial, desde el 1º de Diciembre -cuando el sistema cumpla tres años- se extenderá a la materia Familia”.

Además, el ministro indicó que en breve se “pondrán a disposición salas gratuitas para mediación, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para facilitar el trabajo de los mediadores. Funcionarán en la Sede de Gobierno de Rosario y en los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario y Santa Fe”.

“Auguramos que cuando se implemente en Familia los números van a ser tan auspiciosos como hasta ahora, y creemos que habrá muchísimos acuerdos exitosos”, pronosticó el funcionario.

Si la noticia te pareció interesante/útil hacé click en los banners de propaganda de la página para contribuir al funcionamiento de eljurista.net

 

 

 

Fuente: www.santafe.gov.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: