Noticias

Casi la mitad

La Justicia de Mar del Plata ordenó descontar el 42% sueldo neto de un hombre por cuota alimentaria. Baja el fallo

 

El planteo de la mujer fue concreto: establecer un nuevo monto de la cuota alimentaria correspondiente a los tres hijos que tienen en común con su ex marido, y que esa plata sea girada a una cuenta bancaria específica, trámite que debía realizar el empleador del hombre.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata confirmó el planteo respecto de establecer un nuevo monto, que se confirmó que será del 42% del sueldo neto del padre de familia.

A su vez se dispuso que la cuota alimentaria sea abonada por el alimentante a través de la retención directa, por parte del empleador, de sus haberes mensuales, en el porcentual determinado en la sentencia definitiva. Ordenó además que deberá dejarse expresa constancia en el oficio que se libre a tal fin, que la medida no constituye un embargo, sanción por mora o incumplimiento del alimentante sino una forma de facilitar y agilizar el pago de los alimentos fijados en favor de sus hijas menores de edad.

Si la noticia te pareció interesante/útil hacé click en los banners de propaganda de la página para contribuir al funcionamiento de eljurista.net

 

 

Fuente: www.infojus.gov.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: