Noticias

Todo queda en familia… o al menos en los Colegiados

Los Tribunales Colegiados de Familia de Rosario son los que peor funcionan para el 34 % de los visitantes consultados por ElJurista.

En segundo lugar, y por un escaso margen se encuentran los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual, que obtuvieron el 33% de los votos. Sumando los porcentajes obtenidos por los tribunales antes mencionados observamos que el 70% de los encuestados manifestaron que los Tribunales Colegiados son los de peor funcionamiento en Rosario.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede inferir que la encuesta no hace más que reflejar el malestar diario y de larga data que manifiesta no solo la comunidad jurídica sino también la población en general en cuanto a la celeridad y atención de los Tribunales Colegiados, cosa que también fue reiteradamente denunciada por el Colegio de Abogados local.

De tan solo observar, los seis Juzgados que tienen cola en su mesa de entradas son los seis Colegiados.

Cabe aclarar que esta situación no es culpa de los integrantes de dichos juzgados, sino más bien de la falta de infraestructura tanto material como humana, y la gran cantidad de causas que ingresan todos los años a una justicia cada vez más colapsada.

Se han intentado medidas “parches” para remediar esta situación, pero ninguna ha tenido ni la profundidad ni los resultados esperados para un fuero que maneja cuestiones de alta relevancia en la sociedad, como son la familia y los daños.

En tercer lugar, con el 14 % de los votos se hallan los Juzgados Laborales, luego los Juzgados de Distrito (10%) y, sorprendentemente, el fuero Penal (7 %).

Por último, los Juzgados de Circuito (2 %), beneficiados por tener dos Secretarías.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: