Noticias

Cambios para las cédulas laborales

ElJurista.net anticipa en forma exclusiva los cambios que habrá luego de la Feria Judicial de invierno en lo concerniente a las cédulas laborales. Enterate leyendo la nota.

Luego de la Feria Judicial habrá notables cambios en el sistema de envío y recepción de las cédulas laborales en los Tribunales de Rosario. Un cambio que venían pidiendo todos.

Hasta el día de hoy era un verdadero caos el diligenciamiento gratuito de las cédulas diligenciadas dentro de las causas laborales. Las mismas se abroquelaban en una o varias cajas, de acceso público, esperando el retiro del profesional.

Ello muchas veces implicaba no sólo la pérdida de las cédulas, sino la ocupación innecesaria de los empleados de los Juzgados laborales rosarinos.

Con el tiempo se levantaron varias voces de protesta, y hasta hubo varios proyectos presentados ante el Directorio de la anterior gestión del Colegio de Abogados de Rosario, pero jamás se logró una solución al conflicto.

Ahora, luego de una gestión compartida entre la Comisión de Asuntos Tribunalicios del Colegio de Abogados y la Presidencia de Cámara Laboral, se concluyó en la modificación del sistema, el cual será así:

- Las cédulas se tramitarán (envío y diligenciamiento) por intermedio de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, sin intervención de los Juzgados Laborales.

- El retiro se efectuará en la propia Oficina en el caso de las cédulas laborales a partir de las 9,30 hs. (lunes a viernes) habilitándose a sus efectos el mostrador de la Oficina de Mandamientos para evitar colapso en el mostrador actual.
 
Quedo solamente por definir donde se retirarán los tickets, pero se estima que los seguirá entregando el Juzgado laboral correspondiente.
Si la noticia te pareció interesante/útil hacé click en los banners de propaganda de la página para contribuir al funcionamiento de eljurista.net

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: