Entrevistas

Entrevista al Dr. Héctor A. Bressan

ElJurista.net envió una serie de preguntas a los candidatos a Director Titular de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores. Transcribimos las respuestas del Dr. Héctor Bressan de la lista "Recambio"

 

¿Cuáles van a ser sus primeros actos de gestión en caso de ser electo/a?

Desarrollaremos un estricta política de austeridad.

En cumplimiento de nuestras propuestas, daremos publicidad a todas actas de Directorio, los cálculos actuariales y la normativa vigente del Caja de Seguridad Social

Impulsaremos reuniones abiertas a los afiliados, al igual que reuniones abiertas de Directorio.

Fomentaremos la creación de la comisión de jóvenes abogados para atender y escuchar su problemática.

Impulsaremos nuestro proyecto en relación a la MADRE PROFESIONAL  para que cuente con un beneficio  en los primeros tres meses luego del nacimiento de cada uno de sus hijos.

 

¿Considera factible modificar la edad jubilatoria? En su caso, ¿Qué modificación realizaría?

Hace muy poco se modifico la ley, aumentado la edad jubilatoria a 65 años, por tanto el tema es de tal complejidad, que requiere de un estudio pormenorizado y se deberá contar con elementos que actualmente se desconocen debido a que la Caja no los publica.

 

¿Propondría alguna modificación en el sistema estratificado de aportes anuales? ¿Cuál?

Dentro de nuestras propuestas se encuentra que además de la desobligación legal de cubrir el mínimo de aportes en los primeros tres años de la carrera, sería justo crear un sistema progresivo donde se irán imponiendo “mínimos” escalonados hasta alcanzar el aporte mínimo estándar.

 

¿Dígame tres logros y tres desaciertos de la última gestión del Caja de Seguridad Social?

No se trata de puntualizar numéricamente los errores y aciertos, si no, que muchos colegas han detectado que las propuestas efectuadas en las últimas elecciones de la Caja no se cumplieron conforme se prometieron. No se publicaron actas, no hubo asambleas, no se dio participación a  las minorías, etc.

 

¿Modificaría el Directorio para que estén representados los cinco circunscripciones de la Provincia?

Existe en la Caja una gran falta de representación en dos niveles: 1) Colegios de Abogados de la Provincia y 2) de las minorías en cada acto eleccionario.

Con respecto a los Colegios, es necesario logar un aumento de la representación en el Directorio, para que obligatoriamente se encuentren representados los Cinco Colegios de Abogados

Y con respecto a las minorías, establecer que el SINDICO sea de la lista que conforma la primer minoría, puesto que asegura CONTROL, alternancia e imposibilita el armado de “lista única”.

No vemos con buenos ojos que el Síndico de la misma lista controle a su Director.

 

¿Cuál fue su actividad gremial en estos últimos años?

Hace 30 años que me dedico a la profesión y camino los pasillos del Tribunal todos los días, conociendo a la perfección los problemas que nos acosan diariamente.   

 

¿En virtud de su conocimiento sobre el ejercicio de la profesión de los abogados, que opinión le merecen las gestiones actuales del Colegio de Abogados y de la Caja Forense?

En el Colegio hemos logrado un CAMBIO de rumbo a partir del último acto eleccionario, que nos diferencia claramente de las últimas gestiones y en ese mismo sentido trabajamos para logar un cambio en la Caja de Jubilaciones y en la Forense..  

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: