Noticias

Hogar dulce hogar

La CSJN determinó que la vivienda del trabajador no puede ser afectada al pago de costas en caso alguno. Baja el fallo completo.

 

En la causa caratulada: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Velárdez, Julio César c/ Jasnis y Basano S.A. s/ Ordinario" el Máximo tribunal, rechazó el embargo ordenado sobre un inmueble propiedad de un trabajador, en el marco de una regulación de honorarios a favor del letrado de un codemandado a cuyo respecto la demanda de verificación de créditos laborales fue rechazada.

Se consideró que con solo atenerse a la literalidad del precepto del art. 20 de la ley de contrato de trabajo que determina que la vivienda del trabajador "no podrá ser afectada al pago de costas en caso alguno", sin necesidad de hacer un mayor esfuerzo intelectivo, es posible concluir que la intención del legislador plasmada en la norma ha sido resguardar la vivienda del trabajador de cualquier intento de ejecución de honorarios o gastos causídicos que aquél deba soportar como consecuencia del rechazo total o parcial de las pretensiones reclamadas con base en el derecho laboral.

 

 

 

Fuente: www.infojus.gov.ar

 

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: