Noticias

Que te parta un rayo

Condenan a Telefónica Argentina a indemnizar el daño producido en un incendio generado por la caída de un rayo en la red de cableado telefónico del establecimiento. Baja el fallo completo

 

La Cám. Nac. de Apel. en lo Civ. y Com. Federal condenó a una empresa de servicios telefónicos a indemnizar, en concepto de daño material y emergente, a una firma dedicada a la fabricación de colchones a raíz del incendio producido en la fábrica debido a la caída de un rayo que produjo una sobrecarga de gran magnitud en la red de cableado telefónico en la cual se encontraba situada la planta, transmitiendo una sobretensión en los cables que ingresaban al inmueble, lo cual provocó una combustión en el interior del mismo.

Para así decidir, el tribunal consideró que la caída de un rayo constituye una consecuencia mediata y, por lo tanto, imputable al deudor en la medida de su previsibilidad y, en consecuencia, los fenómenos meteorológicos son previsibles para la empresa telefónica, así como las consecuencias negativas que ellos podían causar en sus instalaciones y en los bienes de los usuarios.

Asimismo sostuvo que la obligación del que presta un servicio público es la de adoptar todas las medidas necesarias para que el usuario cuente con él dentro de márgenes de seguridad razonables.

El fallo completo se encuentra como archivo adjunto a la presente nota.

 

Fuente: www.infojus.gov.ar

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: