Noticias

Acción Forense lanza la primera lista

por Maximiliano García Grande

 

 

 

 

 

Los abogados pocas veces leen las propuestas y votan a consciencia de ellas, la mayoría vota por amistad o compromiso previo con alguno de los miembros de las listas.
Así los candidatos se preocupan más por generar una red de contactos y relaciones que le garantice un caudal de votos. Por eso la elección de los candidatos muchas veces se inclina por profesionales conocidos en el fuero.

Seguramente teniendo en cuenta esto, Acción Forense hizo la primer movida dando a conocer su lista de candidatos.

 

En una pasada nota decíamos que la elección de la Dra. Araceli Díaz como candidata a Presidente, le implicará a los integrantes del movimiento el trabajo de hacerla conocer entre muchos profesionales que trasuntan el Tribunal.

Además Acción Forense iba a tener el arduo trabajo, que tienen todas las listas, de difundir sus propuestas en los jóvenes abogados, quienes hoy representan el 40 % del padrón.

Todo ese esfuerzo se le verá reducido con la elección del Dr. Gustavo Nadalini como candidato a vicepresidente, uno de los profesores más queridos de la Facultad de Derecho de la UNR y, también, de los más conocidos.

Debe ser difícil encontrar un jóven graduado de la Facultad estatal que no lo conozca. Además, da clases en Facultades privadas.

En la red social facebook debe ser el profesor con mayor cantidad de amistades. Este, por supuesto, es un tema menor, pero debe ser tenido en cuenta a la hora de las campañas, ya que cada vez más jóvenes se comunican por este medio.

La elección de Acción Forense obliga al resto de las listas en esforzarse en la búsqueda de sus candidatos.

El candidato a Secretario es el Dr. Martín Vergara y el candidato a Tesorero es el Dr. Anibal Porri.

 

El resto de las listas se mantienen a la espera, sin presentar aún sus candidatos principales. Acción Forense hizo la primera movida, arriesgada, la cual seguramente obligará al resto a salir al ruedo en breve tiempo.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: