Noticias

Anticipo de las futuras elecciones del Colegio de Abogados

por Maximiliano García Grande

 


 

 

 

Alejado de los asuntos del Colegio de Abogados, me permito escribir sobre las futuras elecciones sin ninguna intención partidaria, sino intentando dar luz sobre un acto eleccionario del cual pocos escriben.

Según tengo entendido, el Dr. Del Vecchio irá por su tercer mandato, secundado por la Dra. Rita Porteiro, y con lista aun por definir. Parece que no se decidieron aún en arreglar con el socialismo, quien seguramente esta vez no se conforme con un solo cargo.

El socialismo sabe que tiene votos y jóvenes, la muy buena eleccion del Dr. Pablo Saccone en el 2009 lo demostró. Aquella vez fueron unos de los últimos en salir al ruedo, y lograron mas de 400 votos. El Dr. Saccone hoy esta en la Fiscalía de Estado, alejado de las contiendas domésticas, lo que hace presuponer que el Dr. Brunet será el candidato del socialismo en caso de no arreglar con Defensa Profesional. Particularmente pienso que terminaran arreglando y la lista de Del Vecchio sera muy competitiva. Aun sabiendo que le será difícil convencer a los abogados por tercera vez, que no quedó bien parado luego del conflicto con los jueces laborales, y que su segunda gestión estuvo lejos de ser tan buena como lo fue la primera. 

De cualquier manera, Del Vecchio sigue siendo un gran candidato, y Defensa una estructura últimamente acostumbrada a los éxitos.

En la vereda de enfrente, todo da a suponer que la lista de Acción Forense será presidida por la Dra. Araceli Diaz. Según algunas fuentes, estuvieron en tratativas con el Dr. Pesson, pero finalmente decidieron inclinarse por la Dra. Diaz.
Si son ciertos los comentarios, la unión entre Pesson, eterno y fuerte candidato, y Acción Forense hubiese sido muy poderosa. Pesson siempre demuestra que tiene muchos votos cautivos, pero nunca puede marcar la diferencia que lo catapulte a la ansiada presidencia. Acción Forense ya había gastado sus mejores candidatos, Viñals, Granados y Aphalo, y la relación con otro muy buen probable candidato como Mario González Rais se resquebrajó luego de las últimas elecciones de Caja Forense.
Otro buen candidato de ellos es el Dr. Malaponte, pero es joven, tiene años para presentarse y un cargo en Caja Forense que ocupar.
Así las cosas, la elección por la Dra. Diaz le implicará el trabajo de hacerla conocer entre muchos profesionales. Si es electa Presidenta, no dudo que dará muy buenos y nuevos bríos al Colegio. La alternancia siempre es necesaria, y la candidata tiene todos los antecedentes necesarios para ser muy buena presidenta.

Desconocemos que harán el Dr. Pedro Kassabian y la fuerza autodenominada "abogados para todos" que en la pasada elección llevó como candidato al Dr. Gerardo Giampieri.
Giampieri es un excelente abogado, con mucho pasillo y con un gran grupo de abogados atrás, muchos con una ideología cercana al Gobierno Nacional. Particularmente siento una gran amistad por él, a diferencia del resto de los candidatos, por lo que mi juicio quizá no sea objetivo.
Kassabian es uno de los abogados mejor preparados para la Presidencia, tenía y tiene las mejores condiciones para ejercer el cargo. Hace algunos años, yo creía que a esta altura ya iba a estar ocupando la Presidencia. Dependerá de él y con quien se una, si se candidatea o no a un cargo para el cual está entre los más aptos.

El próximo 6 de diciembre son las elecciones. Dentro de pocas semanas tendremos las listas preparadas, los volantes en el Tribunal, y un deseo de muchos de ocupar un cargo que se renueva cada dos años.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: