Noticias

Con la familia no

Le otorgaron el divorcio porque su marido intentó seducir a sus hermanas.

Los jueces constataron la existencia de esas propuestas amorosas, por lo que consideraron justificada la conducta de la esposa de abandonar el hogar conyugal luego de conocer esta noticia. Además, la empleada doméstica señaló que quedó embarazada tras una relación con él.

La Cámara Civil decretó el divorcio de un matrimonio por culpa exclusiva del hombre pues intentó seducir a dos hermanas de su esposa, además de serle infiel con otras mujeres.

La Sala L de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces José Luis Galmarini, Marcela Pérez Pardo y Víctor Liberman, subrayó que hubo "conductas graves que pueden considerarse injuriosas por parte del señor hacia su cónyuge, como el trato desconsiderado, el engaño plasmado en relaciones sentimentales con terceras personas, el desprecio a la lealtad matrimonial".

En la sentencia, difundida por la agencia DyN, el tribunal dio por "justificado el alejamiento del hogar conyugal por parte de la esposa", y subrayó que "el estado civil de casados les impone el deber de respetarse mutuamente en orden y con razón en el vínculo jurídico que los une. Y con un rigor acentuado, caracterizado por la sanción especial de que las injurias graves son causal para pedir la declaración judicial de separación personal".

"La demostración de que el esposo mantenía relaciones amorosas extramatrimoniales y las propuestas a sus cuñadas de iniciar relaciones sentimentales, configuran sin lugar a dudas la causal de injurias graves", añadieron.

Según constancias de la causa, "una hermana de la mujer dijo que en el año 2005 trabajaba en la inmobiliaria de su cuñado y él le propuso tener una relación amorosa, y que a su otra hermana también se lo propuso".

Además, una empleada doméstica había denunciado "que tenía un embarazo de él", y finalmente se fue a vivir con la esposa de otro hombre, conocido de la familia.

El fallo consideró "ampliamente justificado el retiro del hogar conyugal por parte de la esposa, pues las conductas injuriosas en que incurrió el marido explican su proceder, dada la discordancia que imperaba en el matrimonio".

 

 

Fuente: www.iprofesional.com

 

 

Publicado el 23/07

1223 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Ver todas las noticias

 

 

Comentarios

Encuesta

No hay encuestas abiertas

Últimos Videos

Ver todos