Noticias

El Senado sancionó la creación de nuevos juzgados de familia

La Cámara de Senadores trató sobre tablas y dio media sanción al mensaje del Poder Ejecutivo que modifica la Ley 10160 Orgánica del Poder Judicial, a partir del cual se crea Juzgados, entre los cuales se crea Tribunal colegiado de familia en Rosario.

La Cámara de Senadores trató sobre tablas y dio media sanción al mensaje del Poder Ejecutivo que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial a partir del cual se crea un juzgado de primera instancia de distrito con competencia civil, comercial y laboral en el distrito Judicial 13 en Vera y el Distrito Judicial 21 en Helvecia. Asimismo, el cuerpo dio sanción definitiva a otro mensaje del ejecutivo que modifica la misma ley, creando tribunales colegiados de familia en Santa Fe y Rosario y otros juzgados.
Por otra parte, dio media sanción a un proyecto de José Baucero (departamento San Javier) que propone crear un juzgado de Primera Instancia de Distrito con fuero único, competencia en las materias que correspondan a los Juzgados de Distrito, y un Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional, los que tendrán asiento en la ciudad de San Javier.

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: