Noticias

Cuidado con el cuento del allanamiento

Declaración del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial

 

Ante la reiteración de casos del tipo “cuento del tío”, en los cuales personas inescrupulosas obtienen dinero de víctimas crédulas para evitarles supuestos allanamientos, “asesoradas” telefónicamente por falsos abogados, el Colegio de Abogados de Rosario advierte a la población:

 

a) que en ningún caso, cuando se trata de un auténtico allanamiento judicial, el mismo es comunicado con antelación; de lo contrario se trataría de una actuación ilegal.

 

b) que en situaciones en que es necesaria la consulta a un abogado, no es recomendable hacerlo por teléfono cuando no se conoce al profesional; en estos casos para la primera consulta es preferible el trato personal. 

 

En el más reciente de estos casos los timadores invocaron el nombre de un prestigioso profesional de la ciudad, quien es absolutamente ajeno a la maniobra delictiva.

 

Es imprescindible el avance de las investigaciones de estos repetidos casos, que abusan de la buena fe de las personas y afectan el buen nombre de profesionales del derecho, por lo cual se exhorta a las autoridades responsables en ese sentido.

 

Por último, el Colegio manifiesta que está a disposición de  la comunidad para orientarla sobre el camino a seguir cada vez que necesite los servicios de un abogado.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: