Noticias

A los delegados técnicos se les deben regular los honorarios dentro del proceso que intervinieron

En un reciente fallo se resolvió que la pretensión del delegado técnico que se regulen sus honorarios profesionales tiene sustento en la normativa del Código Civil aplicable a los contratos de locación de servicio.

 

En un reciente fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 14va nominación de Rosario, en los autos “Industrias T-A SRL contra Banco Credicoop”, se resolvió que la pretensión del delegado técnico que se regulen sus honorarios profesionales tiene sustento en la normativa del Código Civil aplicable a los contratos de locación de servicio (art. 1627 CC y concordantes), según la cual se establece el derecho del que hiciere algún trabajo o prestare algún servicio a otro a demandar el precio por la realización de los mismos.

Asimismo se estableció  que la labor de los consultores técnicos no es equivalente a la de los peritos a los efectos regulatorios, por cuento son defensores de los intereses de la parte que los propuso a favor de quien aplican su ciencia y experiencia sobre cuestiones ajenas a la disciplina jurídica, correspondiéndoles por ello una regulación menor.

 

Compartir la nota:

Comentarios

Otras notas recientes: